Consumer Reports Alerta que 12 Suplementos Dietéticos–como la Aristolichia y la Yohimbina–son Muy Peligrosos Para Venderse en el Mercado


Consumer Reports Alerta que 12 Suplementos Dietéticos–como la Aristolichia y la Yohimbina–son Muy Peligrosos Para Venderse en el Mercado
Doce suplementos que son peligrosos y fácilmente de comprar, pueden causar cáncer, daño a los riñones o el hígado y hasta la muerte; Consumers Union apoya legislación para proteger a los consumidores de estos peligrosos suplementos
Mayo de 2004
YONKERS, NY — En la edición de mayo, Consumer Reports identifica doce suplementos dietéticos que son muy peligrosos, de acuerdo a advertencias del gobierno federal, reportes sobre sus malos efectos, y opiniones expertas, para que estén a la venta en el mercado. Estos doce suplementos, que fueron fácilmente comprados por Consumer Reports en tiendas y en el Internet, incluyen:
Aristolichia: Una hierba que esta conclusamente atada a la insuficiencia renal y el cáncer.
Yohimbina: Un estimulante sexual atado a problemas cardiacos y respiratorios.
Naranjo agrio: Sus ingredientes tienen efectos similares a los del suplemento dietético efedra, que esta prohibido por la administración de alimentos y drogas, de los Estados Unidos (FDA.)
Chaparral, consuelsa mayor, camedrio, y kava: Estos suplementos pueden causar afección hepática.
La lista que acompaña este comunicado tiene información sobre todos los doce suplementos.
Los posibles efectos malignos de estos productos se han conocido por más de una década, y por lo menos cinco de ellos están ya prohibidos en Asia, Europa, o Canadá. Pero solo hasta recientemente la FDA ha podido sacar a uno, efedra, del mercado por razones de salud. Después de siete años de estar tratando, esta agencia anunció la prohibición del suplemento dietético efedra en diciembre del 2003. En marzo de este año advirtió a 23 compañías que paren de promover el suplemento de culturismo físico androstenedione (andro.) A pesar que estas acciones contra estos populares suplementos, cuyos peligros son tan conocidos que la misma industria productora no los defiende, el poder de la agencia de proteger a los consumidores sigue siendo limitado por el acto de educación y salud de suplementos dietéticos de 1994 (DSHEA.)
Mientras los fabricantes de medicinas y medicamentos están requeridos a asegurar que sus productos son seguros antes de sacarlos al mercado, el acto DSHEA pone la responsabilidad de probar a la FDA que los suplementos naturales son peligrosos y niega a la agencia casi toda información que esta necesita sobre estos.
Pero hay signos de cambio en estas regulaciones. La FDA ha dicho que si la prohibición de la efedra resiste posibles desafíos legales, planea ir contra otros suplementos dañinos. Dos leyes, introducidas por el senador Richard Durbin y la representante Susan Davis, darían más autoridad al FDA debajo el acto DSHEA. Consumers Union, la organización independiente y sin fines de lucro que publica Consumer Reports, soporta esta legislación. Aunque esta legislación todavía este en comité, la industria de fabricantes de estos suplementos ya están movilizando la oposición contra esta ley.
Muchas personas piensan que el gobierno federal regula estos suplementos. Hasta que la ley cambie substancialmente, los consumidores no pueden confiarse que el gobierno asegure que estos suplementos dietéticos sean seguros y efectivos. Aquí hay unos consejos para que los consumidores bajen el riesgo:
Paré de tomar inmediatamente los suplementos dietéticos en la lista. Todos tienen riesgos que Consumer Reports encuentra en estos son inaceptables y peligrosos.
No tome dosis diarias de vitaminas y minerales que excedan los limites asegurados. Vitaminas y minerales son los suplementos más seguros y los más estudiados, pero es posible tomar mucho de algunos de ellos. Para más información, visite www.ific.org/publications/other/driupdateom.cfm
Limité su toma de otros suplementos. Los expertos de Consumer Reports han identificado unos productos con posibles beneficios y bajos riesgos para recomendarlos al publico en general: la palma enana (saw palmetto) para el tratamiento de la inflamación benigna de la próstata en hombres, glucosamina y condroitin para el tratamiento de la artritis y cápsulas de aceite de pescado para males cardiacos.
Dígale a su doctor si esta tomando suplementos. Algunos suplementos pueden reducir la efectividad de sus medicamentos.
No tome suplementos para perder peso. Esto suplementos frecuentemente contienen estimulantes cuyos efectos no se han analizado adecuadamente, y menos en combinación.
Traté de educarse sobre los suplementos que este tomando. Su doctor no es necesariamente un experto sobre suplementos dietéticos. Información fiable sobre estos se puede encontrar en sitios Web de las siguientes organizaciones: National Institutes of Health y Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.
Esté alerto de efectos adversarios. Comuníquese inmediatamente con su doctor si sé esta sintiendo mal después de haber empezado a tomar estos suplementos.
Visite ConsumersUnion.org para aprender más sobre suplementos dietéticos.
El reporte “Dangerous Supplements Still at Large” está disponible gratuitamente en ConsumerReports.org.
# # #
CONTACTO:
Communications Office, (914) 378-2029, OPI@consumer.org